17 nov 2009

Foro de Pompeya:





En las ruinas de Pompeya se puede apreciar que la ciudad contaba con muchos talleres y fabricas, en especial de tafiletería, tejidos y tintorería. La ciudad poseía también tres termas y muchos establecimientos termales menores, cosa admirable para una población de 20 mil habitantes, las organizaciones juveniles tenían un edificio público para ejercitarse en los deportes o manejo de las armas. Además de estos edificios públicos tenía también teatros anfiteatros y templos. El foro y calles vecinas integraban el corazón de la ciudad centro de su vida política religiosa y comunal.
Uno de los edificios públicos era el Edificio Eumaquia que albergaba al gremio de tintoreros y lavanderos .



La Basílica da entrada al Foro, ya hemos dicho que era el centro de la vida política y social de Pompeya, por tanto el centro cívico y de reunión para los pompeyanos. El recinto tenía unas dimensiones considerables, 38 por 157 metros, los grandes edificios públicos que lo rodeaban y otras plazas menores podían dar cabida a toda la ciudad.




El Templo de Apolo, el edificio religioso más importante de Pompeya. El culto al dios Apolo, importado de Grecia, estaba muy difundido en la región de Campania. Se supone que además de Apolo, otras divinidades eran veneradas en este recinto: Diana cazadora y Mercurio.


















El Templo de Júpiter cierra la plaza del Foro en el lado norte. Si bien en su origen fue sólo dedicado a Júpiter, después del año 80 a. C. fueron también veneradas Juno y Minerva. El templo fue construido en el siglo II a. C., fue gravemente dañado por el terremoto del año 62 d. C. y estaba siendo restaurado al momento de la erupción del Vesubio.



El macellum era un gran mercado cubierto con una fuente de agua en el centro donde se lavaban los pescados. Fue construido en la época del Imperio. De planta cuadrada circundada por almacenes y tabernas. En el centro está al Tholus, construcción circular.















Es un video de no muy buena calidad pero se puede ver en que estado se encuentra el foro de pompeya:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales